------Click en las imágenes para verlas a pantalla completa.

5/3/09

Proyecto de Calle Artística - Papi Grassi I

INTRODUCCIÓN PRESCINDIBLE:

Ya no es tan eficaz (para el artista, para la discográfica… y ni siquiera para el público) que la selección de los artistas musicales se realice a través del envío de Demos, hoy es más práctico (y varios de los últimos artistas lo van demostrando) que el artista primero se muestre al público a través de Internet y, una vez que su propuesta ha demostrado ya cierto éxito, otro la financie. La elección así se torna mucho menos riesgosa, y se evita un filtro usualmente bastante pelotudo.

Éste modelo, de seguirse volviendo exitoso, se rodeará de prestigio y laureles y avanzará por sobre otros aspectos del “comercio” (entiéndanlo como “intercambio”, sin todo esa carga mercantilista y negativa) artístico, espiritual o de cualquier tipo (o quizás ya haya sido exportado desde alguna de esas otras áreas hacia la música).

Unos ejemplos tan cargados de popularidad como de connotaciones negativas, donde se ve un proceso similar al antes referido: el reality show, con sus votos por celular, Bailando por un sueño, incluso quizás el mecanismo por el que “ser Flogger” a veces, en los casos más excepcionales, se termina convirtiendo en un Laburo.

El Blog es otro de estos nuevos medios para alcanzar la Popularidad o para simplemente Mostrar: más directos, menos filtrados por terceros (a veces), donde el público posee un poder de decisión más inmediato sobre el destino del Artista o de lo que corno se ponga en juego.

El arte callejero es otro (omitiendo lo de "nuevo", claro).

Así que un Blog (este) y mi, aún en pañales, proyecto de Calle Artística se vuelven consecuencias lógicas de su tiempo: el pintor debería, y lógicamente está pasando (no voy a ser tan salame de considerarme un innovador absoluto), el pintor debería poder prescindir de las galerías para alcanzar su meta (No entiendan "deber" en un sentido necesariamente moral: no serán las galerías y la venta de arte mis Molinos de Viento, para nada). El arte debe salir y atacar directamente al público, omitiendo filtros y evitando esperar que este último sea el que se mueva hacia la obra. Es por todo esto que, en el futuro, este proyecto de Calle Artística girará seguramente más en torno a la fijación pública de reproducciones de Obras de Arte mías (es decir: más como medio de difusión que de creación).

Ésta estrategia de difusión se presenta como alternativa simultánea a la más “tradicional”, no como su reemplazo absoluto. Pero por paja y necesidad de resumir no explicaré por qué lo considero así.

Finalmente redondeo este divague con un cobarde y gran: “Bah, qué se yo”. Que me excusa ante los errores y las obviedades del texto.


SOBRE ESTAS ESPECÍFICAS IMÁGENES:

Dada ya esta presentación del proyecto, presento ahora sus primeras fotos: Se trata de los primeros, y muy mediocres, dos ¿bocetos? Del primer subproyecto de Calle Artística: PAPI GRASSI. Pueden verlos dentro de Ciudad Universitaria.

Próximamente: la evolución estética del “logo”, por Mardel.

6 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Pido permiso para usar esta imagen de PAPI GRASSI, cualquier cosa si no crees que sea adecuado que la utilice en mi blog, me avisas y la saco sin problemas, saludoss Sole*

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

El comentario q suprimi fue solo xq salió repetido.. la imagen de cabecera, osea la principal me pareció muy buena, pero tampoco me daba para ponerla.. muy bueno tu blog ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno, hoy vi algo de papi grassi en belgrano.

relenny.herrero dijo...

Estaba arriba de un colectivo con mi nena, justo por tomar el subte, leí el cartel ... vi la doble s y me morí de la risa...pero mi nena me preguntó de que me reía y la verdad que el solo hecho de pensar en las acusaciones... se me borró la risa.
No obstante te quiero felicitar por la creatividad.

García Guevara dijo...

:)