------Click en las imágenes para verlas a pantalla completa.

10/4/09

Papi Grassi II: stenciles ¿sin fines de lucro ideológico? (no estoy seguro)

Grassitiando por Capital (estación Carranza de la línea Mitre de trenes).

Boceto preliminar descartado.

Grassiti marplatense (por la zona del faro, Mar del Plata Aquarium, El Alfar, por ahí...).

ACLARACIÓN:

No me interesa el Padre Julio César Grassi, me interesa su espejismo en el imaginario colectivo, la instauración mítico-simbólica de su figura a un nivel que está más allá de su inocencia o culpabilidad (legal o "moral"). No estoy ni a favor ni en contra de él: mi posición no es política ni ideológica, sino, creo, estética.
Bueno, no es ideológica al menos dentro de los parámetros del eje bien/mal, culpable/inocente. Puede que sí sea ideológica al plantear que se puede hacer una obra crítica o humorística sobre un tema... sensible... sin necesariamente tener fundamentos teóricos o ideológicos: los fundamentos no hacen al arte, sino viceversa.
Creo.

5 comentarios:

Nicolas Delarge dijo...

muy bueno, lo vi en cabildo, ni idea a que altura, saludos

García Guevara dijo...

Como en tu blog no se puede comentar te respondo acá:
Gracias por pasarte y avisar, está bueno que haya algo de feedback.

Unknown dijo...

A mi me parece interesante el planteo, pero se me hace difícil desasociar una imagen que contiene el apellido y la alución al delito de la no existencia de animosidad tendenciosa en ninguna dirección. O, en todo caso, me parece poco prudente no teniendo (o no queriendo expresar) una postura, reforzar un concepto en la sociedad sobre un hecho del que no se sabe su resolución, y, eventualmente, puede llegar a perjudicar la imagen de una persona que tal vez sea víctima y no victimario.
un saludo!

García Guevara dijo...

No creo que venga a aportar nada muy nuevo mi diseño respecto de todo lo que ya se ha dicho en los medios, y de todos los comentarios o chistes que la gente haya dicho en privado.
No creo que realmente corrija o perjudique más la imagen de ese posible inocente.
Justamente es su imagen la que estoy reflejando... estoy reflejando algo que ya estaba, manifestado de otras maneras.
No sé cómo decirlo... es como hacer un chiste sobre Yabrán viviendo forrado en guita en el Caribe en vez de suicidado, no hacxe falta pensar que Yabrán esté realmente ahí, ni siquiera hace falta saber quién fue pa hacer el comentario.
De todos modos entiendo tu postura, sobre todo hasta el 1º punto.

Che, y no pude ingresar a tu blog... por lo menos no clickeando en tu nombrecito acá arriba, no sé qué onda, capaz ni siquiera se entre por ahí jeje.

Saludos!

Knoxville dijo...

Vi tu stencil al lado del fravega y no pude evitar sacarle una foto.

Muy bueno!

Knox